Publicado: Martes, 13 Septiembre 2022

Primeros votos de Jokin González de Chávarri Izura SJ

El pasado día 10 de setiembre Jokin González de Chávarri Izura SJ pronunció sus primeros votos en la Compañía de Jesús, tras dos años de noviciado en Bilbao. La eucaristía tuvo lugar en el santuario de Loyola, y estuvo presidida por el provincial P. Antonio España SJ. Entre otros sacerdotes, concelebraron el P. Abel Toraño SJ, maestro de novicios de Jokin, el P. Francisco Cuartero SJ, recién nombrado maestro, y el P. José Javier Pardo SJ, delegado de la plataforma de Loyola.

A la celebración asistieron la familia y amigos de Jokin, muchos desde su Zarautz natal, además de un buen número de jesuitas escolares y miembros de la familia ignaciana. El noviciado participó desde el coro, junto a un gran número de jóvenes MAG+S de Bilbao y Valladolid.

En el día del Beato Gárate, el P. Provincial recordó en la homilía la importancia de la humildad en la misión jesuita, y el sostén que representa la fidelidad que el Señor siempre tiene aún y en las dificultades de la vida.

Después de la consagración y ante la eucaristía, Jokin pronunció la fórmula de los votos en euskera, su lengua materna, prometiendo pobreza, castidad y obediencia perpetuas. En unas palabras tras la comunión, quiso agradecer de corazón el paso de tantas personas por su historia de fe, a las que recibía como don de Dios, así como la confianza y acompañamiento recibido por parte de la Compañía, de manera especial por su maestro, Abel. Recordó con cariño también a la comunidad de Loyola, jesuitas y trabajadores, con quien tuvo lugar su primer contacto con la Compañía y ha realizado experiencias tan fundamentales para la formación del novicio como el Mes de Hospitales.

Encomendamos la vida y vocación de Jokin, y todo el bien que como jesuita pueda hacer. Pedimos también por su siguiente etapa de formación en Roma, donde realizará sus estudios de filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

ver +

también te puede interesar