Publicado: Martes, 11 Octubre 2022

150 ex alumnos de Palma arrancan una comunidad MAG+S

En la vida hay algunos regalos que uno nunca se espera y el de MAG+S Palma ha sido, sin duda, uno de ellos.
Un grupo de unos 150 exalumnos/as del Colegio Montesión de Palma de Mallorca (y algunas otras personas más que surgen de amistades en la universidad) han decidido, tras su paso por el Colegio y su implicación en la Pastoral, formar comunidad en la distancia. Inevitable recordar a Ignacio y a sus compañeros, amigos, en sus inicios.

Tras una experiencia en verano de reencuentro de unas 10 promociones escolares diferentes surgió un sentimiento de fe compartida, una sensación de estar unidos por algo más profundo, un estilo de hacer las cosas de manera diferente y con Jesús de referencia y una sed de búsqueda, de querer seguir creciendo, de no quedarse en la superficialidad de las cosas.

Y así surge MAG+S Palma, un grupo de jóvenes de 18-30 años que buscan que su vida sea más profunda y lo hacen tratando de seguir el estilo de vida de Jesús.

La ciudad de Palma es el corazón de MAG+S Palma, aquí empezó todo, pero forma parte de ella también gente que estudia o trabaja en otras muchas ciudades.
A estos jóvenes les une querer vivir la vida de manera diferente, desde la espiritualidad ignaciana, saliendo de su zona de confort y tratando de tener presente a Dios en sus vidas.

Al estar repartidos por muchos lugares llevan a cabo grupos de vida online (para seguir unidos en la distancia y ya son 12 grupos) y tienen experiencias de encuentro con sentido en Navidad, Pascua o verano, cuando regresan a la isla.
Para seguir conectados y vinculados cada semana reciben unos sencillos materiales para reflexionar en el día a día: lecturas de pastoral sj, propuestas diarias de CVX, gestos sencillos para cada semana…

Y así, poco a poco ha arrancado esta aventura que no sabemos hasta dónde llegará. Lo que sí está claro es que si alguien quiere encontrarse con Dios hagamos todo lo posible para que así sea, hagámonos cauce, y cuánto más grande mejor, para que pase el ese río que es Dios.
Ojalá pase Dios intensamente por la vida de estos jóvenes de Mallorca y también por la de cada uno.

ver +