Publicado: Lunes, 07 Noviembre 2022

Los cursos de formación MAG+S realizan una edición especial para Centroamérica

Los cursos de formación semipresencial MAG+S, comienzan nuevas ediciones de sus modalidades de Iniciación en materias como Pedagogía Pastoral VII ed. y Liderazgo Apostólico II ed.

Ya han sido más de 300 los jóvenes que han participado en ediciones anteriores de esta propuesta formativa, a los cuales hay que sumar los 98 jóvenes recién matriculados en las ediciones que acaban de comenzar el pasado 15 de octubre. Este trabajo no sería posible sin la explícita colaboración de los 60 tutores, que ponen de manifiesto el sentido de red.

Adicionalmente, es importante destacar que los cursos han servido para fomentar la red de jóvenes en países de Centroamérica.

En efecto, entre los meses de junio y septiembre de 2022, se organizó una edición de los cursos de Pedagogía Pastoral Iniciación para la Red Juvenil Ignaciana de Centroamérica (RJI-CAM).

Fue una edición especial coordinada por el equipo de la oficina MAG+S que lidera Lola Vegas ACI, la Universidad de Deusto y Julio Portocarrero desde Guatemala. Participaron 23 jóvenes de 5 países de la Provincia de Centro América de la Compañía de Jesús.

Gracias a esta edición especial del curso, Jazmín Hernández, de la Comunidad Juvenil Magis de Costa Rica, experimentó una renovación “de lo que yo creía que era la espiritualidad ignaciana”. Marco Fernández, del área de animación y celebración de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, de la UCA de Nicaragua, adquirió herramientas para “servir a los demás” a través de las actividades que ahora organizará de manera estratégica. Nesli Escobar, del Movimiento Juvenil Ignaciano (MJI) de Guatemala, se siente ahora motivada para “encontrar modos de guiar a otros jóvenes a Dios”.

Con ilusión esperamos que los cursos puedan seguir llegando a más jóvenes que tengan deseos de formarse.

ver +

también te puede interesar