El juego Provocación ya se puede comprar on line
El equipo de Promoción Vocacional de la Provincia de España lanzó hace unos meses una original propuesta que ayuda a poner la cuestión vocacional encima de la mesa, a través de, precisamente, un juego de mesa. Desarrollado por un grupo de jesuitas y laicos a partir de unos materiales vocacionales elaborados durante el confinamiento, el juego ProVocación vio la luz en septiembre de 2022 y en pocos meses se vendieron más de 450 copias. Ahora, el juego ya está disponible para su compra on line.
ProVocación es un juego competitivo de tres a diez jugadores donde cada jugador debe identificar a uno de los miembros de su equipo secreto a través de una serie de preguntas y respuestas. ¿Eres capaz de adivinar las respuestas de tus compañeros? ¿Los conoces lo suficiente? A través de este juego, el joven se conoce mejor a sí mismo y a sus compañeros de grupo. Las preguntas se convierten en excusa para otras preguntas cada vez más hondas... Hasta llegar a la gran pregunta. ¿Te atreves? Al terminar el juego, se invita a parar y hacer un momento de silencio. Detrás del tablero se ofrece una sencilla guía para el examen ignaciano de este rato. Se pide luz para que el Señor ilumine ese momento y cada uno se pregunte: ¿Qué he aprendido de mí mismo? ¿Qué he aprendido de mis compañeros? ¿Qué me dice hoy Dios con todo esto?
El juego, creado por un grupo de jesuitas y laicos y diseñado de la mano del Grupo de Comunicación Loyola propicia dinámicas de conocimiento y profundización en grupos de fe. Las preguntas que se plantean, sorprendentes e interpelantes, proceden de una reflexión pastoral acerca de diez palabras clave en la vocación cristiana. Estas palabras son: relación, cuerpo, tiempo, entrega, pecado-reconciliación, muerte-vida, comunidad, Iglesia, libertad y elección.
Puedes adquirirlo en https://serjesuita.es/provocacion/