
El Cañonazo: el divertido juego sobre la conversión de Ignacio de Loyola
La Subcomisión de Pastoral Juvenil y Colegial, Líneas de Fuerza y la Oficina de Vocaciones de la Provincia de España han diseñado "El Cañonazo", un divertido juego de mesa que puede ayudar a conocer mejor la vida de Ignacio de Loyola y su conversión. En el Cañonazo gana quien consigue completar su vocación sin que sea tentada o distraída por el mal espíritu.
En realidad, el Cañonazo está inspirado en el Virus! El juego de cartas más contagioso, de Tranjis Games. Este exitoso juego fue concebido por tres jóvenes españoles y lleva años liderando los listados de juegos más populares del mundo. Su dinámica es tan sencilla e intuitiva, que varios profesores tuvieron la idea, prácticamente a la vez, de adaptarlo a la vida de San Ignacio. Si quieres conocer su funcionamiento, en este vídeo se explica:
El cañonazo ya está siendo distribuido en colegios, grupos y centros de pastoral y otros lugares. Ahora también, los creadores lo ponen a disposición de los agentes pastorales y de los colaboradores de la pastoral de la Provincia.
Si quieres hacerte con él, puedes consultar enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.