Publicado: Miércoles, 18 Enero 2023

El Grupo de Comunicación Loyola renueva su imagen en su décimo aniversario

La Compañía de Jesús siempre ha quedado ligada a una compañía constante de las palabras. Gracias a ellas, a lo largo de casi 5 siglos, ha podido ofrecer respuestas claras, profundas y llenas de significado a los complejos retos de cada época. Desde la cercanía de la fe en Jesús y la confianza en los planes de Dios.

Y esta voluntad es la que explica el por qué del Grupo de Comunicación Loyola. Justo hace 10 años, en el contexto de unificación de las antiguas provincias, asumió el compromiso de publicar las respuestas de la Compañía a grandes retos de nuestra época: como la secularidad, la superficialidad, la polarización y, sobre todo, la transmisión de la fe en un mundo donde ya no se siente a Dios como necesario. Siempre aportando solidez y sentido cristiano. Ofreciendo herramientas de crecimiento y transformación. Personal y, por tanto, social.

Algunas de estas herramientas, como el conocidísimo Taco Calendario del Corazón de Jesús, la revista Mensajero y los libros del centenario sello Mensajero, ofrecen claves para el desarrollo humano y cristiano de la persona desde un enfoque más divulgativo, didáctico y práctico que aportan las investigaciones y reflexiones de las ciencias humanas y la propia experiencia espiritual, identidad e historia ignaciana.

Otras, suman a su ya larga tradición un reconocido prestigio, como los libros del sello Sal Terrae, que ofrecen una profundización en la fe hoy, que es una referencia consolidada para teólogos y universidades, pero también para quienes quieren profundizar y comprender a Dios en nuestra cultura.

Saber transmitir la fe en internet y conocer y manejar sus enormes recursos comunicativos es otro de los grandes retos de la Iglesia. Y ahí la oficina SJDigital quiere acercar lo profundo al lenguaje digital, aportando estrategias, conocimientos, diseño y desarrollo, tanto en proyectos propios de la Compañía - como PastoralSJ o Rezandovoy-, como ayudando a otras congregaciones e instituciones eclesiales.

En infantil, el sello Mezulari ayuda a disfrutar el euskera en el País Vasco, publicando libros ilustrados propios, así como a personajes muy conocidos de series y películas. Y el nuevo sello Volteletras que difunde los valores fundamentales en la infancia mediante libros que hacen disfrutar a los más pequeños. Apostando por el talento de nuevos autores.

Esta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al servicio de la Compañía y la Iglesia se completa con el apoyo en merchandising, papelería y diseño a cualquiera de nuestras instituciones.

Desde el Grupo de Comunicación Loyola quieren contarlo mejor para llegar a más, por lo que han renovado completamente su imagen y la de sus sellos. Desde hoy podréis verlo en cualquiera de sus webs y nuevos productos.

 

 

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