Publicado: Jueves, 02 Febrero 2023

Se presentan los materiales de la Semana Ignaciana 2023

La semana pasada, el equipo de Líneas de Fuerza, presentó a los responsables de Pastoral de los centros Educsi, los materiales de la Semana Ignaciana. Comenzó la reunión con una oración, en la que se pedía en comunidad seguir enamorado de la Misión, de Dios y del mundo: "aquello de lo que te enamores será lo que te saque de la cama por la mañana".

El Equipo de Líneas de Fuerza ha preparado contenido para todas las etapas educativas: la vida de San Ignacio, dibujos para pintar y para decorar, un álbum de cromos... También oraciones, acciones en grupo y otros materiales académicos. La idea es que la Semana Ignaciana se convierta en algo transversal, por lo que se han preparado materiales que se puedan utilizar en todas las asignaturas.

La experiencia del año pasado, que contempló por primera vez la posibilidad de realizar una jornada ignaciana simultánea en todos los colegios de la Provincia, fue todo un éxito. Por eso se ha decidido mantener esta nueva propuesta. Entre otras cosas, es un modo de que los centros educativos jesuitas de España se sientan, una vez más, parte de algo más grande que ellos mismos.

La semana ignaciana se celebrará la semana del 13 al 17 de marzo en todos los colegios Educsi.

Puedes encontrar todos los materiales en este enlace.

ver +