Encuentro interreligioso de jóvenes en Bilbao
El sábado 1 de abril, víspera del Domingo de Ramos, inspirado por las preferencias apostólicas de mostrar el camino a Dios y de acompañar a los jóvenes, el grupo joven de la Fundación Ellacuría (Gaztelduak) invitó por segundo año a los jóvenes de Magis y de otros grupos de Bilbao a un encuentro interreligioso. Aprovechando la coincidencia de la Semana Santa con el Ramadán más de 50 jóvenes se dieron cita en Arrupe Etxea.
Comenzamos reunidos en dos grupos donde pudimos compartir el sentido profundo del Ramadán y del camino cuaresmal a la Pascua. En ambas tradiciones son clave la oración, el ayuno y la limosna. Escuchamos las costumbres familiares de Marruecos en Ramadán, las vivencias de las pascuas juveniles y las procesiones, coincidiendo en un acento fuerte de lo comunitario. Se fue dando un sentido de comunión donde la espiritualidad de cada tradición nos enriquecía a todo el grupo.
Tras la ruptura del ayuno con un número impar de dátiles, como manda la costumbre marroquí, el grupo musulmán hizo la oración del Magrib y después compartimos una deliciosa comida, con mención especial a la harira cocinada en la comunidad San Ignacio de Arrupe Etxea, que también se unión en pleno a la celebración.