Publicado: Lunes, 10 Abril 2023

Ultimando preparativos para el Encuentro de Provincia

Como repetimos a menudo dentro de la Provincia, y dentro de la Iglesia en general, la transmisión de la fe es algo que nos preocupa y nos importa, aunque a veces nos resulte difícil aproximarnos a ello porque percibimos muchas dificultades para transmitir la fe hoy. El equipo de reflexión sobre transmisión de la fe nos viene proponiendo desde hace unos meses un proceso de conversión espiritual que parta de reapropiarnos nosotros mismos la fe, para vivirla de manera más profunda y
dinámica y poder encontrar en ella la novedad que siempre acompaña al Evangelio.

Para ello se nos invitaba a realizar un “Hagamos un chequeo integral”, un ejercicio espiritual en el que tomar la temperatura de nuestra vida, de nuestra fe y sobre todo de la conexión entre ellas: ¿está Dios en el corazón de nuestra vida? ¿Es la fe lo que vivifica y renueva todo nuestro ser? Preguntas muy en la línea de la conversión a la que nos llama el tiempo de Cuaresma.

Del 19 al 22 de abril, durante el tiempo de Pascua, celebraremos el encuentro de provincia en torno al tema de la transmisión de la fe. El encuentro se basará en nuestro “ser” como creyentes individuales y como comunidad cristiana arraigada en el Ser de Dios. En él se nos propondrá revivir nuestra experiencia de fe, reconocer las dificultades que nos encontramos para vivirla con fidelidad, reaprenderla en un contexto que nos llama a nuevos caminos y reflejarla allá donde estemos.

Esperamos que sea un tiempo de gracia en el que podamos reconocer todo lo que el Señor ha hecho y sigue haciendo en nosotros y en el que el Espíritu nos dé fortaleza y creatividad para enfrentarnos a los retos actuales.

El equipo organizador ya está ultimando los últimos preparativos para este encuentro que reunirá a 193 personas, 64 de ellos jesuitas y 129 laicos (78 mujeres y 51 hombres). 

ver +