Encuentro del equipo G10 de vocaciones en Granada
El pasado 8 de mayo tuvo lugar en Granada el segundo encuentro presencial del curso del equipo de vocaciones G-10. Finalmente nos juntamos siete compañeros, entre ellos los promotores vocacionales y algunos representantes de las diferentes Plataformas Apostólicas de la Provincia.
Fuimos llegando a la ciudad de Granda durante el domingo, de modo que todos pudimos hacer noche en la comunidad de la Cartuja. Con ello pudimos aprovechar bien
el lunes completo. Tras desayunar con la comunidad, bajamos al Centro Suarez, donde comenzamos la mañana con un rato de oración personal que nos orientó Alberto Plaza sj. Después tuvimos un rato de compartir cómo nos encontramos cada uno, con los ámbitos de nuestra vida y misión en los que Dios se nos hace más presente y en los que encontramos más dificultad.
Pudimos tener un rato de oración y compartir mesa con la comunidad de Gran Vía, antes de recomenzar el trabajo por la tarde. En ella fuimos recorriendo todos los
proyectos abiertos en los que participa la promoción vocacional con vistas a poder ponderar su impacto, su factibilidad y las posibles ideas nuevas que de ellos se derivan. Todo con vistas a poder ir priorizando y afinando más.
Acabamos la tarde celebrando la eucaristía presidida por el promotor Charlie Gómez-Vírseda sj para salir a dar un paseo por Granada y cenar en un lugar típicamente granadino que el fantástico anfitrión Kiko del Barcó sj pensó para la ocasión.
Una vez más, estos encuentros del G10 son un bonito espacio que hace que volvamos con el corazón agradecido por la propia vocación y por la magnífica acogida de las dos comunidades de Granada, además de renovarnos en el deseo de seguir trabajando para que más jóvenes deseen unirse a la Compañía de Jesús bajo es estandarte de la cruz.