Los alumnos de Educsi “conquistan” el castillo de Javier
La semana pasada tuvo lugar en Navarra la “Javierada” de sexto de Primaria de Edusci. Hasta el castillo de Javier llegaron en dos tandas 910 alumnos procedentes de trece colegios jesuitas de España, de las zonas Norte, Centro-este y Noroeste.
Acompañados de 70 profesores, 10 jesuitas y varias antiguas alumnas, los participantes tuvieron tiempo para recorrer los paisajes y el interior del castillo que vio nacer y crecer al ilustre misionero jesuita a principios del siglo XVI, conocer parte de su vida, reflexionar sobre la esperanza, jugar, bailar, caminar por la Foz de Lumbier y Sos del Rey Católico, rezar y celebrar la Eucaristía donde participó incluso hasta el mismísimo fantasma del castillo.
Se trata, pues, de una experiencia que ha visto participar a muchas generaciones de alumnos de colegios jesuitas desde 2006, y que no solo sirve para poner en relación a distintos centros y cerrar así una bonita etapa como es Primaria, se convierte en el momento perfecto para encontrarse con aquel que fascinó al bueno de san Francisco Javier sj y que le llevó a dar su vida en los confines del mundo al servicio de la Iglesia y de la Compañía: el famoso Cristo de la Sonrisa.