Publicado: Miércoles, 19 Julio 2023

Los jóvenes de la Red MAG+S ponen rumbo a Lisboa

Cientos de jóvenes ignacianos participarán este verano en la JMJ de Lisboa. 250 de ellos vivirán además los días previos lo que llamamos la experiencia MAGIS. 

MAGIS es un encuentro mundial organizado por la Compañía de Jesús, que reúne a la juventud de la Familia Ignaciana entre los 18 y 35 años, de todas partes del mundo. Este viernes 21 de julio el grupo comenzará a viajar desde distintos puntos de España hacia Lisboa. Junto con otros casi dos mil jóvenes de espiritualidad ignaciana, de 80 países, pasarán una semana realizando voluntariados, peregrinaciones, tiempos de oración y celebración, etc.

En esa semana participarán en una de las más de 70 experiencias de servicio, peregrinación, ecología, espiritualidad o arte y cultura que se están organizando en España y Portugal. La Provincia España de la Compañía de Jesús, y la Red MAG+S en su conjunto, han aportado esfuerzo y dedicación para acoger a cientos de peregrinos internacionales estos días.

En concreto la Red MAG+S está organizando 29 experiencias a lo largo de la geografía española. En Galicia, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Andalucía habrá propuestas para el crecimiento espiritual de estos jóvenes comprometidos con el mundo y con su fe.

Durante junio y julio se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder apoyar económicamente estas actividades y que todas las personas puedan participar plenamente. Agradecemos enormemente la respuesta que está teniendo.

Algunas comunidades de jóvenes y grupos de congregaciones ignacianas se sumarán después, los días de la JMJ, y viajarán con el grupo de españoles de la Conferencia Episcopal. El punto de reunión ignaciano en Lisboa será Largo da Misericórdia una plaza donde se encuentra la iglesia de la Compañía, y donde habrá actividades y celebraciones para nuestra comunidad global.

El deseo de que los jóvenes sean creadores de un futuro esperanzador se hace más tangible con el encuentro MAGIS y la JMJ. La suma de esfuerzos nos hace conscientes de la gran red global que formamos y de nuestra capacidad para seguir soñando juntos, en la búsqueda del magis.

Ya se puede seguir digitalmente el camino de estos peregrinos por medio de las redes sociales y en concreto a través del Instagram @magis_es y los hashtags #bemagis y #magis2023

ver +

también te puede interesar