Publicado: Miércoles, 08 Noviembre 2023

Una nueva respuesta pastoral a las necesidades de las familias jóvenes

La Comunidad de Jesuitas de Valladolid, el Centro Loyola y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) pusieron en marcha el pasado año el proyecto de familias acompañando a otras familias jóvenes. Se trata de encuentros que surgen como respuesta a esa inquietud de muchos jóvenes que, tras varios años compartiendo la fe en el Centro Loyola-MAG+S, deciden formar una familia y ven difícil seguir creciendo en la fe en comunidad en una etapa realmente vital.

Tras la experiencia del pasado año, el grupo reanudó sus encuentros en INEA y se consolida definitivamente. “Se nos han unido otras tres familias más. Evaluamos con gratitud el camino recorrido. Dedicamos un tiempo a soñar, a proyectar por dónde queremos seguir caminando, tratando de cuidarnos y de abrir nuestra mirada alrededor para atender y sumarnos desde nuestra vocación y actuales posibilidades, a lo que nos vaya llegando” explican. El objetivo es propiciar un espacio y un tiempo para compartir vida y oración a las familias jóvenes "sabiendo que el proyecto es una página en blanco y comprendiendo que este nuevo camino se iría escribiendo entre todos y con la ayuda de Dios" añaden.

Un matrimonio de CVX y una guía de MAGIS profesionales acompañaron este tiempo. “Es un tiempo de encontrarnos, algunos de conocernos, de reconocernos, de cuidarnos como familia, como pareja y como grupo” explica Óscar, uno de los acompañantes. “Un tiempo de reconocer con gratitud los regalos de Dios para nuestra vida y para la familia que vamos formando. Un tiempo de reconocer el camino andado y proyectar en pareja el camino soñado, intentando entender por dónde nos acercamos más al deseo de Dios, como pareja, como padres, como profesionales” cuenta.

 

ver +