Publicado: Martes, 30 Enero 2024

Lecturas guiadas y compartidas de la 'Laudato si´

En torno a la encíclica 'Laudato si' se ha creado un grupo de lectura online guiada y compartida entre unos 30 jesuitas. Además, también participan colectivamente las comunidades de Javier y Loyola, y también laicos, como el director del Colegio Mayor San Agustín y miembros de CVX. El encuentro se celebra una vez al mes centrándose en cada uno de los capítulos de la encíclica verde del Papa Francisco.

Cada reunión tiene como fondo principal un breve resumen escrito por Toño García SJ y unas preguntas que ahondan en el mensaje del cuidado de la Casa Común e interpelan internamente a cada uno. Para la presentación de cada día del capítulo y su temática principal así como su conexión con la espiritualidad ignaciana, se turnan José Ignacio García y Félix Revilla.

Ellos guían la lectura con la introducción de media hora para motivar las intervenciones y las preguntan que surjan. Ya se han celebrado tres sesiones en lo que va de curso y está organizado por el Equipo de Ecología de la Provincia. Para incorporarse en este grupo de lectura enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ver +