Despedida de las Esclavas de Cristo Rey en Loyola
El próximo 13 de febrero se hará efectiva la ya anunciada marcha de las Esclavas de Cristo Rey de la casa de ejercicios de Loyola. La madre Nancy Coromoto Alzuru, Superiora General de las religiosas, y el Provincial Enric Puiggrós, estarán presentes ese día en Loyola. La comida será el momento de una despedida que, sin duda, estará cargada de nostalgia y gratitud a partes iguales.
Las Esclavas de Cristo Rey llevan gestionando la casa de ejercicios de Loyola desde 1940 y su ausencia ahora -motivada por la necesidad de reorganizar sus presencias y prioridades- sin duda se hará notar. Ellas han contribuido a hacer del centro de espiritualidad un espacio de oración, encuentro y fe viva para tantísimas gentes de Iglesia y especialmente del mundo ignaciano que se querían acercar al valle que vio nacer al santo de Loyola. En su carta que escribió el pasado verano -cuando se anunció la marcha de las esclavas de Loyola y el Puerto de Santamaría- Enric lo expresaba con claridad. «No es retórico decir que se os echará de menos: encontrar rostros y personas acogedoras en los sitios hacen de las casas algo como un hogar. Gracias por haber hecho de vuestra presencia en estas casas un testimonio de fidelidad y de trabajo fiel y discreto»
Por el momento será la comunidad jesuita de Loyola la que mantenga la actividad cotidiana, hasta el final de este curso. Se espera que para entonces se pueda confirmar un modelo de gestión que sirva a las necesidades de la casa.