El Colegio San José de Valladolid es galardonado por la innovación pastoral del proyecto beliEve
BeliEve es una actividad pastoral del colegio jesuita San José pionera que ha sido premiado en el IV certamen nacional de Escuelas Católicas 'Creemos´, galardón destinado a premiar buenas prácticas e innovación pastoral. Este año se han presentado 44 proyectos pastorales y en este vídeo, la profesora y coordinadora de Pastoral, Marta Ganso, y alumnos y alumnas del colegio explican en qué consiste beliEve. El jurado ha destacado el enorme esfuerzo e implicación de los profesores y educadores voluntarios (estudiantes de Bachillerato, antiguos alumnos y jóvenes del Centro Loyola de Valladolid) que dos viernes al mes, de 20 a 23h, dinamizan este tiempo de encuentro con juegos, música, ejercicio físico, pruebas. Una combinación distinta de ocio en un contexto educativo y con aspiración a impulsar el crecimiento personal en clave pastoral.
El colegio lo estrenó el curso 2022-2023 para los alumnos y alumnas de la etapa de ESO de 12 a 16 años de edad. Lleva el nombre en inlgés, beliEve porque se trata de un espacio donde ser uno mismo y encontrarse bien (be); un tiempo para vivir y convivir con los amigos y amigas (lieve) y encontrarse al anochecer (eve).
Además, todos juntos han creado el coro beliEve. Cada uno lleva su instrumento, su voz y su talento y lo pone al servicio del conjunto. Ya tienen agendado el segundo concierto solidario en la iglesia de los jesuitas de Valladolid (Corazón de Jesús, c/ Ruiz Hernández) a favor del proyecto de Entreculturas (educación Inclusiva de calidad en Guatemala). Será el 27 de abril.