Publicado: Miércoles, 14 Febrero 2024

Gratitud y nostalgia en la despedida

El martes, 13 de febrero, se llevó a cabo la decisión tomada en el mes de julio por las Esclavas de Cristo Rey de dejar el Centro de Espiritualidad de Loyola. La despedida tuvo lugar en una fraterna comida de religiosas y jesuitas implicados en el CEL, con la presencia de la Superiora General, M. Nancy Coromoto Alzuru, y el Provincial de España, P. Enric Puiggròs.

Se ponía así fin a la presencia durante 83 años en Loyola de las religiosas fundadas por el P. Legaria para la atención a la obra de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

En un cálido ambiente de emocionado agradecimiento y dolor contenido, se manifestó en diversos momentos y de distintas formas la inapreciable presencia y abnegado trabajo de tantas hermanas de Cristo Rey a lo largo del tiempo, concretado todo en las Hnas. Maritxu y Mª Angeles Azcune, con 20 años de presencia continuada en Loyola, hasta el final. Desde el Centro de Espiritualidad de Loyola agradecemos también la presencia de la H. Gladys, que es Consejera General de la institución y quien acompañó los últimos 6 meses de las religiosas en Loyola.

Su labor ha sido imprescindible para el mantenimiento tanto espiritual como material del CEL ayudando así discretamente a tantas personas en el camino de la espiritualidad ignaciana. Gracias de corazón por tanto bien recibido a través de las Esclavas de Cristo Rey.

ver +