Publicado: Viernes, 23 Febrero 2024

CVX en las Plataformas Apostólicas

El grupo de personas de CVX enviadas al servicio de representación institucional de CVX en las Plataformas Apostólicas (PA) de los Jesuitas en España nunca se habían juntado entre ellas ni estado presencialmente con el Consejo.

Pero este pasado sábado 10 de febrero por fin celebraron un encuentro que fue un momento de aprendizaje y crecimiento. De entender este servicio a la comunidad desde las diferentes realidades y los retos que se presentan en la relación con la Compañía durante los próximos años.

Durante la cita se ha repasado su labor y el nivel de intensidad en la presencia en estas estructuras territoriales de la Compañía. Se ha tomado conciencia de las otras representaciones que tiene CVX en los sectores de la Provincia de España y se ha expuesto los distintos niveles de acompañamiento que se viven desde las comunidades locales y espacios territoriales. Así, como se ha constatado la necesidad de mayor conciencia del importante servicio de valor que están aportando a la comunidad.

Y, finalmente, los presentes, han conocido los avances en el borrador del nuevo convenio de colaboración entre la Compañía de Jesús y CVX en España. 

En palabras de Eduardo Escobés, presidente de CVX-España, ha sido “Una jornada intensa e interesante. Enriquecida además porque de forma simultánea en la misma casa se estaba realizando la reunión de asistentes, esperada desde hace ya tiempo. Los momentos comunes de convivencia han sido una oportunidad de acercamiento. Vamos asentando espacios, acompañamientos, servicios”.

ver +

también te puede interesar