
Segundo encuentro del Tiempo Fabro
El pasado fin de semana del 1-3 de marzo se celebró en Salamanca el segundo encuentro del Tiempo Fabro, que congrega a sacerdotes de la Provincia ordenados recientemente. En un ambiente de fraternidad, profundización y oración conjunta, el instructor de Tercera Probación y coordinador de este grupo, Pere Borràs, fue quien acompañó el encuentro.
El tiempo compartido se distribuyó en tres partes. La primera, más temática, fue dedicada a la Liturgia de las Horas, en la que una inicial exposición de Borja Miró dio lugar al intercambio de experiencias sobre la vivencia que teníamos de ella. La segunda, más personal, fue el sábado por la tarde, poniendo sobre la mesa las consolaciones y desolaciones de estos primeros años de misión presbiteral. La tercera, más cuaresmal, fue un retiro durante el domingo por la mañana, inspirado por los puntos que nos preparó Daniel Cuesta. El retiro fue culminado por la eucaristía dominical, que coincidió con el despido exequial de nuestro compañero jesuita, el H. Salvador Rodrigo.
El encuentro nos acercó y facilitó conocernos más, pues el deseo de encontrarnos tras meses de apostolado se percibía a lo largo del fin de semana. Tiempo para compartir cariño, empatía y apoyo mutuo, en medio de la diversidad de personas y lugares de misión.