Publicado: Miércoles, 20 Marzo 2024

Lanzamiento de Ignis: un nuevo proyecto digital por y para los jóvenes

SJDigital, del Grupo de Comunicación Loyola, ha lanzado Ignis, un proyecto innovador destinado a acercar la fe, la teología y la espiritualidad a los jóvenes. Con un enfoque digital y audiovisual, Ignis se suma al universo de las redes sociales, a través de plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, buscando ofrecer un contenido relevante y enriquecedor. Este lanzamiento es solo el inicio de un plan más amplio que se revelará en los próximos meses.

Como no podía ser de otro modo, Ignis nace enraizado en la espiritualidad ignaciana, que nos enseña a “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”. Quien se asome a sus perfiles en redes se encontrará con el intento de descubrir esas relaciones profundas entre vida y fe. Desde el equipo coordinador, pilotado por Carlos Maza SJ y Juan Carlos Manso, del Grupo Comunicación Loyola, explican el sentido del proyecto: “La tercera Preferencia Apostólica Universal nos invita a acompañar a los jóvenes en camino. Hoy ese camino pasa ineludiblemente por Internet, las redes y el vídeo”.

En colaboración estrecha con Mag+s, Ignis se ha focalizado en esas personas que están comenzando su vida adulta, que han de tomar decisiones, que empiezan a intuir que esto de vivir va en serio. El Evangelio tiene mucho que ofrecer en esa etapa crucial. Inspirado en el fuego de Pentecostés, Ignis quiere ser luz, calor, transformación, energía, renovación y adaptación. Según afirman sus impulsores, el objetivo es “que los mismos jóvenes, participando en este proceso creativo y evangelizador, profundicen en su fe, la comprendan y ayuden a otros a hacerlo”.

Actualmente son alrededor de quince las personas que participan en el proyecto de forma estable, pero se trata de un grupo siempre abierto a que otros y otras colaboren en la creación de sus contenidos. La mayoría proceden de las comunidades locales de Mag+s de toda España, pero el mundo de las redes facilita que se creen vínculos con personas de todo el mundo, con otras espiritualidades y comunidades de la Iglesia.

Ignis es más que un proyecto digital; se trata de un compromiso con la transmisión de la fe en uno de los momentos –la juventud– y los lugares –las redes– donde la vida muestra hoy una particular efervescencia. Al igual que San Francisco Javier en su viaje a las Indias, Ignis quiere enfrentar los desafíos que se presentan en este viaje, poniendo su confianza en que el Espíritu de Cristo está activo en el corazón de los jóvenes, pero sabiendo que hay que trabajar para darlo a conocer.

 Únete y sigue a Ignis en TikTok, Instagram y YouTube para estar al tanto de todas las novedades y participar en la comunidad.

 

ver +

también te puede interesar