Publicado: Lunes, 18 Marzo 2024

La semana Ignaciana en Educsi, una experiencia en red

Finaliza otra Semana Ignaciana, un período especial en el calendario de los colegios de la red de centros de Educación Jesuitas. Durante estos días, las comunidades educativas han participado en una serie de actividades diseñadas para profundizar en la identidad ignaciana de nuestras instituciones.

Son días de convivencia y profundización, tal y como explica Álvaro Lobo sj., subdelegado del subsector de pastoral juvenil y colegial: «Lo valioso de estos días es celebrar nuestra identidad ignaciana y todo lo que nos une, que no nace de celebrarnos a nosotros mismos, sino que surge desde nuestra cercanía con Dios. Cuanto más cerca de Dios, más identidad ignaciana».

Las actividades, muchas de ellas propuestas por Líneas de Fuerza y otras organizadas por los propios colegios o fundaciones educativas, han permitido a los estudiantes conocer mejor la historia de la Compañía de Jesús y fortalecer los lazos que los unen como parte de una gran familia y, sobre todo, generar espacios lúdicos y de crecimiento compartido.

Consolidar un gran proyecto

Este curso, además, el gran paso dado es la consolidación de la semana ignaciana, tal y como explica Antonio Gordillo, coordinador de Líneas de Fuerza: «Un importante paso que hemos dado este curso es la consolidación del proceso generado hace años para trabajar la semana ignaciana con un aumento en la participación de los testimonios de jesuitas y de las aulas conectadas (actividad que pone en contacto a grupos de diferentes centros) . Y como siempre la gran adaptación de los materiales a los contextos reales de cada centro».

Además de las actividades programadas, se entregaron los premios del ‘I Concurso Ennio Morricone: música que nos inspira’, siendo el colegio San José de Villafranca de los Barros el ganador de esta primera edición.

Asimismo, se han anunciado los ganadores del concurso fotográfico organizado por Líneas de Fuerza, en el que Sergio, del colegio San José de Málaga, se ha llevado el primer premio, y del concurso de escritura creativa, en el que Carolina, del San Estanislao de Málaga, ha resultado ganadora.

Con el cierre de la Semana Ignaciana, los colegios de la red de centros de Educación Jesuitas renuevan su compromiso con la identidad ignaciana y continúan su labor de formar a los estudiantes como hombres y mujeres para los demás, inspirados por la espiritualidad ignaciana para que no vivan para sí, sino para Dios.

Accede a la fotogalería de la Semana Ignaciana desde aquí

 

ver +

también te puede interesar