20 años al lado de los niños, niñas y jóvenes de La Salut Alta
En 2004, en el barrio de la Salud Alta de Badalona, 30 niños y niñas formaban parte de los grupos de refuerzo escolar de la Fundació Salut Alta. Actualmente, esta entidad llega a más de 1200 niños y jóvenes, con diferentes proyectos socioeducativos y comunitarios. Han pasado 20 años, en los que más de 1600 familias han estado acompañadas por la entidad.
La Fundació Salut Alta celebra su 20 aniversario afianzando su compromiso de trabajar al servicio de este barrio de Badalona y escuchando las necesidades de vecinos y vecinas.
Y por eso, la Diverfesta que cada año organiza la entidad en la plaza Antonio Machado de Badalona, se convirtió esta vez también en una gran fiesta de cumpleaños que reunió a más de 400 personas. El pasado 20 de abril, la plaza se convirtió en un espacio familiar único de convivencia, participación y acogida, con batucada, talleres infantiles, espectáculos, y actividades de todo tipo.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el equipo y algunos niños subieron al escenario a cantar la canción de los 20 años, una versión de Vull estar amb tu de Els Catarres que explica los orígenes, proyectos y esencia de la entidad.
Además, las personas asistentes pudieron pintar la fachada de la sede de la Fundació, participando en la obra del artista María Orovio que conmemora los veinte años y llena de colores y vida la pared que da la bienvenida a muchos vecinos y vecinas.
Son los tres verbos que describen la fiesta. "Agradecer y tener presente el empuje y el compromiso de las personas que han hecho real el acompañamiento educativo en la Salut Alta. Celebrar como una forma colectiva de compartir y amar el barrio. Y antes de soplar las velas, soñar, pedir deseos y proyectar futuro", explican desde la Fundació Salut Alta.
Al celebrar estos 20 años, la entidad quiere seguir trabajando al servicio del barrio. "Para conseguirlo", aseguran, "tenemos que seguir escuchando las necesidades de las personas que viven en él, tejiendo red con otros profesionales y, sobre todo, mirando que lo que hacemos tenga sentido para las familias".