TSNC: una experiencia de Dios y de servicio a través de la música
Tomad Señor Nuestro Canto es grupo de música que tiene su origen en la Compañía de Jesús que nace en 2003 en la comunidad jesuita de Valladolid. Y lo hace gracias al impulso de jesuitas como José María Rodríguez Olaizola o Daniel Villanueva con una experiencia veraniega que concentró a aquellas personas que tuvieron especial sensibilidad por la música, lo profundo y que se sintieran identificados con los valores ignacianos. En la revista Vida Nueva han hecho un reportaje muy completo y bonito que te puede ayudar a conocer más a fondo a este grupo.
Como bien se puede leer en este artículo, en verano del 2022 convocan (MAG+S, SerJesuita y Educsi) otro taller de verano con la música como protagonista. Esta vez fue en Valladolid y permitió el nacimiento de 46 nuevas canciones gracias a la colaboración de personas llegadas desde toda España (Vigo, Barcelona o Cádiz, entre otras). Ana Bayón, que estuvo en esta actividad veraniega de TSNC, ha hablado en Vida Nueva para contar su experiencia y cómo, a raíz de unas ordenaciones sacerdotales en su ciudad, sintieron unos amigos y ella que era el momento de retomar lo que surgió a principios de siglo.
Otro integrante del grupo, Álvaro Iglesias, ha contado en este artículo la tremenda ilusión que le hizo cuando le propusieron participar en esta experiencia de 15 días en torno a la música y a Dios "me apasiona esa sensación de crear en comunidad. Es una red que va creciendo cada vez más, siempre abierta a personas con esta sensibilidad por el arte". El primero en incorporarse al grupo en 2003 fue el jesuita Gérar Villar "lo mejor es que TSNC es una experiencia de Dios y de servicio" reconoce.
Puedes leer el artículo completo de Vida Nueva en este enlace.