Reunión de cierre de curso de la Subcomisión de Pastoral en Palma
La Subcomisión de Pastoral Juvenil y Colegial de la Provincia de España de la Compañía de Jesús concluyó su última reunión del curso del 27 al 30 de mayo en Palma. Durante tres días de intenso trabajo, la subcomisión evaluó el funcionamiento del presente curso y abordó los retos del próximo año, destacando el jubileo de Roma en 2025 como uno de los principales desafíos.
El encuentro no solo fue un espacio para la reflexión y la planificación, sino también para la oración, la celebración y el intercambio de experiencias.
Por ello, los integrantes de la subcomisión tuvieron la oportunidad de profundizar en la amplia historia de la Compañía de Jesús en la isla, visitar el colegio de Montesión, así como conocer varias obras apostólicas de la Compañía de Jesús en Palma y sus integrantes.
En el colegio de San Alonso Rodríguez, la subcomisión se reunió con el director de la Fundación Centro Este, Rafel Barceló, la coordinadora de Pastoral, Laura Alemany, así como todo el equipo de Pastoral del centro y Carlos González, que asumirá la dirección del colegio a partir de septiembre.
El encuentro también contó con la participación de Javier Bestard, profesor de Montesión y nuevo coordinador de Líneas de Fuerza a partir de septiembre.
Por último, este espacio también sirvió como ocasión para agradecer el trabajo realizado por Jonás Fernández y Antonio Gordillo, quienes concluyen su misión como Coordinador de Pastoral de la Zona Norte y Coordinador de Líneas de Fuerza, respectivamente.
Un agradecimiento sincero y profundo por tanto bien dado a la red de colegios de Educación Jesuitas y que seguirán haciendo en sus centros: el Sagrado Corazón de Logroño y Cristo Rey de Valladolid.