Publicado: Lunes, 08 Julio 2024

UNIJES y la Cultura Vocacional, un proyecto universitario central

El Grupo de Trabajo de Cultura Vocacional (CV), de reciente aprobación por la Junta de UNIJES, ha celebrado en Madrid (Comillas, Cantoblanco) su segunda y última cita del curso. Contamos con la presencia de la nueva presidenta, Ana García-Mina. que agradeció a todos el trabajo que se viene haciendo, destacando lo transversal y crucial que es este proyecto. Por su parte, los nuevos copresidentes de la Comisión 1 de Identidad y Misión: Lola Carrillo y Javier Cía sj, expresaron su compromiso e interés por seguir aprendiendo y avanzabdo en esta materia  para acompañar el proyecto desde la misión que comienzan.

En el encuentro se retomó la reflexión presente durante este curso sobre qué estamos haciendo ya en nuestros centros respecto al desarrollo de una cultura vocacional, con quiénes contamos y cómo afianzar la comunicación y difusión de un proyecto univesritario tan central. Cada representante también fue explicando los aspectos significativos del curso en su centro; en varios hay nuevos equipos, se ha crecido en transversalidad y también evidenciamos los diferentes momentos de cada uno.

En cada reunión presencial suele haber un espacio de buenas prácticas. En esta ocasión, Ana Durán (U. Loyola) nos contó el proceso seguido y cómo fue la primera Jornada de Cultura Vocacional celebrada en su universidad. Por su parte, Pello Azpitarte SJ (Deusto) y Raquel Sanz, coordinadora CV de UNIJES,  comentaron el modo en el que la CV se hace presente tanto en los  contenidos como en la metodología en el plan de formación básica de UNIJES y de la Provincia.

Mirando hacia adelante, entre los retos que se afrontan está la institucionalización del proyecto de CV, la comunicación y el despliegue en las universidades y centros, así como el fortalecimiento del proyecto en su vinculación con la idientidad y misión univeristarias.

ver +

también te puede interesar