Apertura de Curso: Obras e instituciones de la Compañía de Jesús en la Iglesia Portaceli de Sevilla
El pasado miércoles 16 de octubre, a iniciativa de todas las obras e instituciones de la Compañía de Jesús en Sevilla, tuvo lugar en el entorno Portaceli la inauguración del curso 2024/2025 del cuerpo apostólico de la Plataforma Apostólica Suroccidental en dicha ciudad.
El objetivo de este encuentro ha sido poner en el centro de nuestra vida el Evangelio, por qué sentimos que está “domesticado” así como las actitudes que debemos tener a la hora de recibir la palabra de Dios y los testigos de fe para seguir sus pasos y caminos.
Una tarde de convivencia a la que asistieron más de 500 personas, entre ellas muchos de los padres, familiares y amigos de los jesuitas en Sevilla. La jornada comenzó a las 19:00h con una conferencia en la que José Mª Rodríguez Olaizola Sj hizo una extensa plática en la iglesia del Colegio Portaceli, bajo el nombre de “El Evangelio domesticado” y con la premisa de que se está poniendo de moda creer, José Mª explicó que creer va mucho más allá, “Creer es tener confianza, tener por cierto que algo o alguien existe realmente. Marca una diferencia en tu vida”.
Hoy en día vivimos en un mundo donde las noticias malas y las fakes news son las protagonistas de nuestro día a día. Todos sabemos y todos hemos experimentado que hay buenas noticias, “el momento de un te quiero, el nacimiento de un hijo, un diagnóstico positivo... las buenas noticias se convierten en algo expansivo y no te lo quedas para ti, todos entendemos que quiere decir una buena noticia. El evangelio es una buena noticia para la vida”.
José María Rodríguez Olaizola sitúa diferentes ideas que explica el Evangelio. El evangelio puede cambiar la vida, “La primera palabra de dios a cada uno de nosotros es: yo te quiero, es una buenísima noticia. La conciencia de ser profundamente amados por el padre, todos y cada uno incondicionalmente. Vivimos en un mundo donde las personas anhelamos ser amadas, pero vivimos siendo juzgados. Tenemos miedo de no estar a la altura de las expectativas, pero dios es amor. El amor lo llevamos tan dentro que estamos capacitados y preparados”.
Otro punto es: tu vida importa, la conciencia de tener un lugar en el mundo. Tenemos un lugar y un proyecto para cada uno. “Mi vida de verdad importa, aunque tú no te des cuenta, Dios está saliendo a tu encuentro. La vocación es la conciencia de que solo tenemos una vida y tiene que ser plena, todos tenemos una misión”.
Lee la crónica completa en este enlace.