25 años transformando realidades
El pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar la fiesta de celebración del 25 aniversario de la creación de la Fundació La Vinya, entidad que nació de las tres parroquias de los barrios de Bellvitge y Gornal para llevar a cabo la acción social en estos dos barrios de Hospitalet de Llobregat.
El encuentro contó con la presencia de muchas personas: amigos y amigas de siempre, voluntariado de diversas épocas, personas colaboradoras, así como vecinos y vecinas del barrio que se han sentido parte del camino que ha ido haciendo la entidad al largo de los años.
El acto empezó con la presentación del libro conmemorativo de los 25 años de la entidad: 25 historias, 25 años transformando realidades, una publicación que recoge la evolución, los testimonios y las experiencias de todas las personas que han estado implicadas en los proyectos de La Vinya. Voluntariado actual y pasado, personas colaboradoras de larga trayectoria, entidades hermanas y amigas con las que se ha hecho red, entidades públicas y privadas,... que han compartido recuerdos, experiencias o reflexiones llenas de emoción. Este 25 aniversario ha sido una oportunidad para revivir los valores y la esencia que La Vinya representa para muchas personas. El libro conmemorativo puede descargarse en este enlace.
Tras la presentación, se celebró una eucaristía muy emotiva, que contó con la presencia del obispo auxiliar de Barcelona Mons. Xavier Vilanova, y del delegado de los Jesuitas en Cataluña, Pau Vidal, que compartieron unas palabras de apoyo y gratitud por el servicio que la Fundación La Vinya brinda a la comunidad.
La música fue una parte fundamental de la celebración, con colaboraciones de solistas, el coro de gospel, y la tabalada a la salida de la iglesia con los Diables y Tabalers de Bellvitge.
Una celebración que, para la Fundación La Vinya, además de ser una mirada al pasado, representa un impulso hacia el futuro, un recordatorio de la importancia de trabajar juntos por una comunidad más justa e inclusiva; así como un agradecimiento a todas las personas que hacen posible que La Vinya siga transformando vidas y barrios.