Publicado: Miércoles, 11 Diciembre 2024

El G10 sigue trabajando por las vocaciones a la Compañía de Jesús

Con la jornada de oración por las vocaciones a la Compañía de Jesús aún reciente, hace unos días se reunía en Madrid el grupo G10 para seguir impulsando iniciativas que ayuden a los jóvenes a decir sí a la llamada de Dios. En esta ocasión, se encontraron diez compañeros jesuitas venidos de diferentes lugares de toda España. Además del equipo de Promoción vocacional, formado por Fonfo Alonso-Lasheras, Chema Tejedor y Lucas Alcañiz, pudieron estar presentes Alberto Plaza (PA Castilla y León), Javier Gómez (PA Andalucía Oriental), Borja Miró (PA Meditarránea), Nacho González Sexma (PA Asturias), Dani Cuesta (PA Galicia), Manuel Albiñana (Núcleo Ebro) y Lluís Salinas (PA Madrid). En esta ocasión no pudieron asistir ni Alexis Bueno (PA Cataluña), ni Sergio Gª Soto (PA Suroccidental).

Fueron llegando desde sus lugares de origen a la comunidad de Nuestra Señora del Recuerdo -que acogió al grupo con generosidad y al que expresan su agradecimiento-. Tras un primer tiempo prolongado de oración, pudieron compartir las luces y sombras en su misión de alentar nuevas vocaciones a la Compañía de Jesús. Terminaron la mañana con la celebración de la Eucaristía. Por la tarde constataron con alegría que la jornada del 5 de noviembre va cogiendo peso en las distintas comunidades y obras de la Provincia. Además, tuvieron tiempo de hacer propuestas concretas para seguir avanzando en la creación de una Cultura vocacional que implique la pregunta por la llamada a vivir en la Compañía.

Como suele ser habitual en estos encuentros, el grupo terminó consolado por tener la posibilidad de trabajar como 'amigos en el Señor' por la promoción de vocaciones a la Compañía de Jesús. El G-10 pide que no dejemos de rezar para que nuestro Señor Jesucristo siga llamando a otros hombres que le quieran servir en su Compañía.

ver +

también te puede interesar