
José Antonio Ruiz, en El Heraldo: "Queremos que nuestros alumnos sean críticos, conscientes, compasivos y creyentes"
"Una educación sin valores no es educación. Y nuestros valores son evangélicos". Así ha explicado la clave de los valores en los colegios jesuitas José Antonio Ruiz Cañamares SJ, superior de las obras de la Compañía en Zaragoza, en una entrevista publicada en El Heraldo de Aragón, con motivo de la concesión de la medalla de educación de la comunidad autónoma, recibida el pasado mes de junio.
José Antonio ha explicado la alegría por este reconocimiento a la labor educativa de la Compañía en Zaragoza, donde está presente desde 1555, y con la referencia del Colegio del Salvador fundado en 1871. "Queremos que nuestros alumnos sean críticos, conscientes, compasivos y creyentes", señala en cuanto a la necesidad de que los estudiantes sean buenas personas, preparados y formados para poder ser agentes de cambio y lograr un mundo mejor.
Sobre la metodología en el Colegio del Salvador, José Antonio ensalza la labor de los docentes como referentes sólidos para los estudiantes. "Queremos que los profesores sean un modelo de identificación", para que aprendan de sus valores y puedan formarse un criterio propio.
Pese a los desafíos que afronta la educación, José Antonio concluye la entrevista con optimismo, compartiendo la esperanza de que la enseñanza no pasará de moda porque hay que seguir educando a las generaciones que vienen por detrás.