
Cinco jóvenes entran en el noviciado de la Compañía
Este jueves, 4 de septiembre, cinco jóvenes generosos deciden entregar su vida al Señor entrando en el noviciado de la Compañía de Jesús en el colegio de Indautxu de Bilbao. Cada uno de ellos con diferente origen e historia, pero todos reconociendo cómo a lo largo de su vida el Señor ha ido acompañando e invitando a dar el paso que hoy dan. Su proceso de discernimiento, acompañado por la Promoción Vocacional y por el equipo de Prenoviciado, ha sido un tiempo de ir confirmando esta llamada a través del cuidado de la vida espiritual, de experiencias pastorales y conociendo más de cerca la Compañía real: sus obras y los jesuitas de la Provincia. Hoy se despiden de sus familias para adentrarse en este tiempo de echar raíces en la vocación que es el noviciado.
Continuamos dando gracias a Dios por la vida y generosidad de estos jóvenes, y porque sigue bendiciendo su “mínima” Compañía con nuevas vocaciones. Y seguimos tomando conciencia de esta tarea -de todos los que colaboramos en la misión- que es la de ayudar a que todo joven descubra a qué le llama Dios y sea capaz de responder a dicha llamada.
Los nuevos novicios son:
Romualdo Llamas Granado
De 25 años años de edad y nacido en Herrera (Sevilla), donde creció como acólito en la parroquia de su pueblo. Fiel participante de experiencias MAG+S, estudió un doble grado en Educación Primaria y Estudios Franceses. El curso pasado estuvo trabajando en una escuela en Francia.
Oriol Alcalde i Floriach
De 32 años y de Mataró (Barcelona). Aunque comenzó la carrera de Historia, pronto su fuerte compromiso social le llevó a estudiar Educación Social. Ha trabajado muchos años en la fundación Pere Tarrés, encargándose de casas de colonias principalmente, para los jóvenes más desfavorecidos. En una formación de dicha fundación en la Cova de Manresa conoció la espiritualidad Ignaciana y con ello la Compañía.
Jorge Cordero Ferrero
De 26 años y Madrid. Estudió en la Universidad de Comillas un doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional, participando de la Pastoral de la universidad. Tras hacer el Máster en Acción Internacional Humanitaria en la Universidad de Deusto trabajó en el JRS en Colombia y en Entreculturas en Madrid.
Alfonso Sánchez-Barcaiztegui Fernández
El veterano del grupo con 39 años y natural de Gijón. Con sensibilidad religiosa desde niño pasando por colegios religiosos y participando de la vida parroquial, pronto se sintió llamado al sacerdocio, aunque no pudo concretar la respuesta. Licenciado en Geografía acabó trabajando en Inglaterra donde la cercanía a la Iglesia Anglicana le supuso un resurgir vocacional. El curso pasado pudo colaborar tanto en el Hogar de San José en Gijón como en Nazaret de Alicante.
Fernando Peredo López
Natural de Madrid y de 24 años. Tanto en la escuela como la universidad ha estudiado con los Legionarios de Cristo, haciendo el doble grado de Periodismo y Relaciones Internacionales y el máster de Pedagogía. Sobrino nieto de nuestro querido Fernando López Combarros SJ (DEP), este curso pasado trabajó y colaboró en la pastoral del colegio Padre Piquer de la Ventilla.