Publicado: Jueves, 04 Septiembre 2025

Eduard Profittlich: nuevo beato de la Compañía de Jesús

El 6 de septiembre de 2025, el padre Eduard Profittlich, jesuita, arzobispo y mártir, será beatificado en Tallin, Estonia. La vida ejemplar de este jesuita transmite lo que significa ser un pastor que se entrega por completo a Cristo y al pueblo de Dios.

Nacido el 11 de septiembre de 1890 en Birresdorf, Alemania, Eduard creció en una familia católica de agricultores, siendo el octavo de diez hermanos. Sus padres esperaban que se hiciera cargo de la granja familiar, pero Dios tenía otros planes. Inspirado por su hermano mayor, un misionero jesuita en Brasil que murió a la temprana edad de 37 años, Eduard también se unió a los jesuitas en 1913.

Su formación jesuita lo llevó por toda Europa. Estudió en los Países Bajos y en Polonia y aprendió varios idiomas, entre ellos el polaco. También prestó servicio en el hospital militar de Verviers, Bélgica, de 1916 a 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Tras su ordenación en 1922, pasó los años siguientes realizando labores pastorales en Polonia y Alemania, antes de ser destinado a Estonia en 1930 para convertirse en párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo en Tallin.

Pincha aquí para seguir leyendo.

ver +