Primeros votos de Agustín y Alberto
Los novicios Agustín José García Sánchez (30 años, Almagro) y Alberto Madrid Nebrera (36 años, Algeciras) han emitido sus primeros votos en una Eucaristía celebrada en la Basílica de Loyola, presidida por el P. Provincial Enric Puiggròs SJ.
Les han acompañado un gran número de amigos, familiares y compañeros jesuitas, llegados de todos los rincones de España, que han abarrotado la basílica en una celebración que ha tenido lugar en castellano y euskera.
El P. Provincial les ha animado a reconocer “la dinámica amorosa de Dios que sostiene nuestra vida”, porque las fuerzas de toda obra y misión reposan sobre el Señor. También les ha invitado a apoyarse en los compañeros, dando pasos juntos en comunidad, en un camino que es largo pero que configura la vocación de manera definitiva.
Alberto ha afrontado este paso con un agradecimiento profundo, tras todo lo vivido en los dos años de noviciado, en los que el Señor le ha acompañado y sostenido. “Ha cambiado mi mirada sobre la realidad”, explica “los votos son una promesa y a la vez una petición de ayuda a Dios para que conduzca mi vida”. Por su parte, Agustín vive este camino vocacional como un proceso de conversión continuo: “Ahora soy más sensible a cosas que antes no percibía”.
Tras la celebración de la eucaristía, compañeros, familiares y amigos han compartido un ágape fraterno. Ahora, Alberto y Agustín comenzarán los estudios de filosofía en Roma.