El Papa, a los Superiores Mayores jesuitas: “La Iglesia os necesita en las fronteras”
“La Compañía de Jesús lleva mucho tiempo presente allí donde las necesidades de la humanidad se encuentran con el amor salvador de Dios.” El Papa León XIV lo afirmó durante su audiencia del 24 de octubre con los líderes jesuitas de todo el mundo reunidos en Roma para una reunión de diez días.
“Hoy, repito: la Iglesia os necesita en las fronteras, ya sean geográficas, culturales, intelectuales o espirituales”, dijo el Santo Padre, animando a los jesuitas a continuar su servicio a la Iglesia y al mundo, a pesar de los rápidos cambios culturales, económicos y políticos.
El Padre General Arturo Sosa encabezó el grupo de unos 100 jesuitas, entre los que se encontraban Provinciales (entre ellos, el Provincial de España Enric Puiggròs SJ) y Superiores Regionales, Presidentes de las Conferencias, Consejeros Generales, Secretarios y traductores.
Al presentar la delegación al Papa, el P. Sosa reiteró la disponibilidad de la Compañía, tanto a nivel individual como en su conjunto apostólico, para servir a la misión universal de la Iglesia, dondequiera que el Santo Padre lo desee. También recordó que, en 2019, el Papa Francisco dio a la Compañía unas orientaciones para guiar su misión a través de las Preferencias Apostólicas Universales (PAU).