Publicado: Jueves, 04 Diciembre 2025

Entreculturas recuerda que "es el momento de cambiar el mundo"

Entreculturas, obra del Sector Social de la Compañía, lanza la campaña de voluntariado 'Es el momento de cambiar el mundo' en el marco del Día Internacional del Voluntariado y con el objetivo de ofrecer este cauce de participación social a más personas comprometidas. Desde sus 27 delegaciones y junto a más de 600 personas voluntarias, Entreculturas sigue impulsando la transformación social.

Para Entreculturas, el voluntariado es una forma de participación local y nos permite vincularnos con las causas globales que también nos afectan como humanidad. Con la campaña 'Es el momento de cambiar el mundo' quieren invitar a más personas a sumarse a este camino que se expresa en acciones de cambio social. Y es que, para Entreculturas, el voluntariado representa un espacio de encuentro donde aprendemos unas de otras, compartimos responsabilidades, acompañamos procesos y se fortalece una ciudadanía crítica que apuesta por cambios reales y sostenibles.  

Entreculturas impulsa talleres educativos, procesos comunitarios, actividades socioambientales y en defensa de los derechos de las personas migrantes; y acciones para promover la participación juvenil y la promoción de la equidad de género, entre otras iniciativas. Todas ellas son espacios donde se trabaja de manera colaborativa, se construyen relaciones de igualdad y se reconoce el valor y la experiencia de cada persona que participa. 

En la campaña también se comparten voces de voluntarias y voluntarios que destacan el aprendizaje mutuo y la fuerza del trabajo colectivo que impregna el voluntariado local en Entreculturas. Entre ellas, encontramos a Elena Guillén, de Alicante, que afirma que ser voluntaria le aporta "crecimiento y una oportunidad de cambiar el mundo" o a María Bilbao, de Cataluña, que señala cómo el voluntariado contribuye en que tenga “un conocimiento más profundo de la realidad que acaba necesariamente moviéndola”. Un mensaje que resume el espíritu de la campaña y refleja cómo el voluntariado que ofrece Entreculturas propone un acercamiento a la realidad de exclusión de nuestro mundo y nos abre a contribuir de forma colectiva a una cultura de la solidaridad.

Entreculturas cree firmemente que cada gesto, cada encuentro y cada acción suman fuerza social y cada iniciativa construye vínculos que humanizan nuestras comunidades. Por ese motivo, con esta campaña quieren invitar a más personas a acercarse a sus delegaciones, conocer sus propuestas y descubrir cómo el voluntariado local e internacional puede convertirse en una forma de construir y hacer realidad una esperanza compartida desde lo cercano.

ver +

también te puede interesar