Nueva estructura en la administración provincial
El Padre Provincial ha hecho pública, en una carta dirigida a los miembros de la Administración provincial, una remodelación en la estructura de gobernanza de este área tan importante en el gobierno de la provincia de España. Se busca, en este momento, afinar en el seguimiento y ayuda que se puede dar a las obras de la Provincia y seguir trabajando para promover la sostenibilidad de la proyección apostólica. Ambos elementos, colaboración y sostenibilidad han de irse consolidando en la mirada y preocupación, no solo de los administradores, sino de todos como corresponsables en la vida y misión de la provincia. Conscientes de la necesidad de responder a los retos del presente, pero también de preparar y asegurar el futuro.
El nuevo cambio intenta responder mejor a la evolución que ha ido teniendo la AP -donde la especialización por sedes no es ahora ya tan especializada como al principio-. Se mantienen, por supuesto, distintas sedes con muchas de sus funciones, pero hay un poco más de mezcla de dedicaciones. Parece necesario prestar una especial atención a la de Madrid, especialmente por los requerimientos propios de la Curia en el Gobierno de la Provincia. A la vista de esta circunstancias, el P. Joaquín Barrero, a partir del próximo mes de enero, residirá en Madrid, y desde la curia provincial trabajará en contacto y coordinación con Mónica Rojo, con algún desplazamiento periódico a Valencia. Siguiendo el hilo de esta reorganización de la AP por núcleos se ha planteado una revisión del Equipo Directivo con una Comisión Ejecutiva que estará formada por: Joaquín Barrero SJ y Mónica Rojo por Gobierno y Fines Propios, Jabier Martínez por Gestión Patrimonial y José Ignacio Rodríguez SJ por Cumplimiento.