Encuentro histórico de Antiguos Alumnos en Yogyakarta
La Unión Mundial de Antiguos Alumnos Jesuítas (WUJA) celebrará su 11º Congreso Mundial del 29 de julio al 2 de agosto de 2026, en la Universidad Sanata Dharma, en Yogyakarta, Indonesia. Bajo el lema 'Unidos en el Espíritu, Liderando con Propósito', el evento reunirá a ex alumnos líderes, educadores jesuitas y representantes institucionales de todo el mundo para fortalecer las redes globales y profundizar en su misión ignaciana compartida.
Este Congreso marcará un hito significativo: el 70º aniversario de WUJA, sirviendo a la vez como una festiva reunión y una plataforma dinámica para la reflexión colectiva y la acción estratégica. Los asistentes participarán en sesiones plenarias, talleres y experiencias culturales inmersivas —incluyendo una misa de apertura en la Iglesia de Ganjuran, de estilo javanés, y una cena de gala en el majestuoso Templo de Prambanan.
Entre los objetivos clave está la redacción de un Manifiesto de Identidad del Antiguo Alumno jesuita. Para ello, si eres antiguo alumno o alumna puedes participar en un pequeño cuestionario que la organización ha preparado y al que puedes contestar aquí.
También como preparación, se están celebrando estos meses una serie de foros regionales Pre-Congreso en todos los continentes para garantizar que la agenda de Yogyakarta refleje diversas voces, contextos locales y prioridades emergentes.
Este Congreso es mucho más que un evento; es un llamado a la acción. Como nos recuerda el Padre General de la Compañía de Jesús: los antiguos alumnos jesuitas no son solo graduados, son compañeros de misión de por vida. Yogyakarta, una ciudad donde la fe y la cultura han estado largamente entrelazadas a través del legado jesuita, ofrece el escenario perfecto para este próximo capítulo de la colaboración ignaciana global.
Para más información: https://www.wujayogyakarta2026.org/