Publicado: Miércoles, 12 Marzo 2014

Encuentro de Espiritualidad en las Escuelas San José

A mediados de febrero nos reunimos 40 profesores de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en la casa de Ejercicios La Purísima de Alaquàs para pensar sobre nuestra tarea evangelizadora y profundizar en una fe adulta, capaz de dar razón de nuestra esperanza. Como respuesta libre a la convocatoria de la Coordinadora de Pastoral General del Centro.

El viernes, oramos motivados con un fotomontaje que nos sacaba de las Escuelas a la luna para tomar perspectiva de nuestra realidad concreta. Y volver admirados como lo hicieron los astronautas recordando el Génesis y “pisar tierra”. Trabajamos en grupos el texto del P. General Adolfo Nicolás S.J. sobre las imágenes de lo que debe ser la educación en un Centro de la Compañía, expuestas en el VIII Congreso Internacional de Ex alumnos Ignacianos (Medellín, Colombia, 2013). Y después de la cena tuvimos una larga velada lúdico-festiva.

El sábado, profundizamos en la Cristología con Toni Catalá SJ y pudimos ver desde la mirada compasiva y sanadora de Jesús y escuchar la Buena Noticia. Terminamos con la Acción de gracias eucarística.

ver +

también te puede interesar