Publicado: Miércoles, 12 Marzo 2014

Primera reunión del Secretariado para la Familia

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en la Residencia San Pedro Fabro de Madrid, la primera reunión para poner en marcha el recién nacido Secretariado para la Familia. Junto con el Delegado de Pastoral, Álvaro Alemany SJ, nos reunimos Virginia Cagigal (UNINPSI-Madrid), Myrian Serrera (Sevilla), Oliva Bermejo (CAIF-Gijón), Leonor Ariño y José Antonio García (Matrimonios del Recuerdo-Madrid), Adolfo Millán (Sevilla), Ignacio Queralt (Barcelona), Vicente López Millán SJ (Centro Arrupe-Valencia), Pablo Veiga SJ (Salamanca) y Pedro Mendoza SJ (COIF-Coruña y coordinador del secretariado).

Fue una primera toma de contacto para conocer distintas actividades que se realizan en la provincia y para reflexionar y poner en común los deseos e inquietudes que nos unen en torno al trabajo con las familias. De esta comisión ampliada que se ha reunido surgirá un pequeño equipo de trabajo con una función operativa centrada en articular las dos líneas de fuerza que marcan el proyecto del secretariado: la trasmisión de la fe en la familia y en la pareja y el cuidado y atención de la familia en situaciones de conflicto.

Como tarea más urgente nos queda confeccionar un mapa de España lo más concreto posible con las distintas aproximaciones pastorales que se realizan en la provincia para atender a la familia.

ver +