Publicado: Viernes, 14 Marzo 2014

Todos los colegios riojanos con La Silla Roja

La Delegación de Entreculturas en la Rioja se ha sumado a la "vuelta sillista" y se ha propuesto llevar una Silla Roja a cada centro educativo de la Comunidad Autónoma. En total, 125 centros (no se contabilizan los centros de primera etapa de educación infantil) serán visitados entre este mes de febrero y el próximo mes de noviembre, periodo en el que se extenderá la campaña de sensibilización.

Con esta iniciativa, Entreculturas quiere visibilizar a los 57 millones de niños y niñas de todo el mundo que no pueden ir a la escuela y reivindicar que el derecho a la educación sea reconocido universalmente.

Desde el 11 de febrero hasta el 22 de noviembre los centros escolares de La Rioja se implicarán en una gran iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Entreculturas en esta ciudad. El objetivo es llevar una silla roja a cada centro educativo de Logroño y de 73 poblaciones más de la Comunidad Autónoma. Según la dinámica programada, cada semana se entregarán 5 sillas rojas, con el consiguiente acto de entrega en cada uno de los colegios.

Además también se harán llegar Sillas Rojas a los pueblitos pequeños que tienen pequeñas escuelas rurales agrupadas.

ver +

también te puede interesar