Publicado: Martes, 18 Marzo 2014

Ciclo de Conferencias Bicentenario de la Restauración de la Compañía 1814

En la tarde de ayer lunes 17 de marzo el Club de Prensa Asturiana (Oviedo) se llenó para escuchar a P. Pedro Miguel Lamet, S.J. en su conferencia "La supresión de la Compañía en España. 1767". Hoy repetirá en Gijón, en la Escuela de Hostelería a las 19:30 horas. Lamet se centró sobre todo en la expulsión de los 5.400 jesuitas españoles y en analizar los hechos que propiciaron dicha expulsión y la supresión. Estuvo acompañado por el director del Colegio San Ignacio de Oviedo, Luis Ordoñez, el coordinador de la PAL, Inocencio Martín Vicente SJ, y José María Cabezudo, coordinador de la Red Ignaciana de Asturias.

Estas conferencias forman parte de un ciclo organizado por los jesuitas asturianos para conmemorar el bicentenario. Incluye otras dos charlas del jesuita Alfredo Verdoy sobre la “Restauración del a Compañía 1814”. Y se cerrará el próximo 22 de marzo con una eucaristía de acción de gracias presidida por Fray Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, en la Iglesia de las Salesas. 

El Periódico la Nueva España dedica una página a resaltar dicha conferencia y un artículo del mismo conferenciante sobre el tema de la misma.

El link al artículo

ver +