Publicado: Martes, 18 Marzo 2014

Radio ECCA y Anchieta

El Padre Anchieta será canonizado en el mes de abril. Radio ECCA está haciendo pasar por sus micrófonos a estudiosos relevantes de la figura de José de Anchieta. El pasado viernes, el sacerdote José González Luis, de la diócesis nivariense, miembro de la Cátedra Universitaria Anchieta, de la Universidad de La Laguna, dialogó con Braulio Trujillo y Olga de Fuentes sobre la figura del jesuita de origen vasco. Durante la conversación, José González Luis presentó el trabajo de la cátedra así como de la publicación Anchiétea.

El obispo Bernardo Álvarez, relata cómo durante el encuentro con Francisco en la reciente visita Ad Limina, se presentó al Papa diciendo: “Vengo de la cuna del Padre Anchieta”, a lo que contestó Su Santidad afirmando que lo canonizaría el próximo dos de Abril. Al parecer, durante el coloquio, según se nos relata en la web de la diócesis nivariense, el Papa explicó “que el Padre Anchieta se iba a canonizar por decreto juntamente con otras dos personas”.

Puedes escuchar la entrevista aquí

Durante los días previos y siguientes a la canonización, Radio ECCA programará entrevistas con personalidades que pueden ilustrarnos sobre la figura de Anchieta y la enseñanza que nos queda de su obra.

ver +

también te puede interesar