Publicado: Lunes, 17 Marzo 2014

Cien personas de la Familia Ignaciana participarán en el I Encuentro de laicos en misión (22 de marzo)

El próximo 22 de marzo se celebrará en el Colegio jesuita Nª Sª del Recuerdo este encuentro titulado Misión compartida JUNTOS SOMOS MÁS, impulsado por CONFER y preparado por un equipo de laicos intercongregacional coordinados por el P. Elías Royón S.J., quien es el verdadero promotor de la idea.

La respuesta  a este esperado encuentro eclesial ha sido impresionante. Se ha cerrado la inscripción con 1000 participantes, laicos y religiosos, procedentes de 84 congregaciones distintas. Más de 200 personas se han quedado  sin poder inscribirse. Será una oportunidad para compartir la riqueza de los carismas y los fundadores que tienen hoy plena vigencia y hoy inspirar la vocación de tantos laicos, que viven la misión compartida. Se intuye ya un futuro horizonte de trabajo y colaboración, que no se agotará en lo que ocurra en la jornada.

La familia ignaciana y la Compañía de Jesús, asistirán al encuentro más de cien laicos y jesuitas, procedentes de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante, Valladolid, Mallorca, Valencia, Salmanca y Madrid.

Es una muestra de un laicado concienciado de la misión con la Compañía, formado, con vivencia firme de fe y que concreta su servicio y misión con vocación en la universidad, la incidencia pública, la dirección y liderazgo, el apostolado social, la educación, las comunidades de fe, la investigación, la pastoral etc..

Participarán en el encuentro el Provincial de España, P.Francisco José Ruiz S.J. y el Provincial de Castilla, P.Juan Antonio Guerrero S.J. Asímismo, está confirmada la presencia de Mons.Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y de Luis Ángel de las Heras, presidente de CONFER.

Más información en: http://www.juntossomosmas.es/

ver +

también te puede interesar