Publicado: Jueves, 20 Marzo 2014

Impronta de los jesuitas en Málaga

El pasado viernes 14 de Marzo fue inaugurada una exposición en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Málaga con el título “Impronta de los jesuitas en Málaga”. Abierta desde el 14 de Marzo hasta el 9 de Mayo 2014

La relación de la Compañía de Jesús con Málaga es intensa, tanto en su geografía como en su cronología. Podemos contemplar en la ciudad realidades y recuerdos jesuíticos. El antiguo colegio de San Sebastián con su iglesia, la del Santo Cristo de la Salud; el edificio de la huerta de Teatinos (así conocían en España a los jesuitas en los primeros tiempos), una de las propiedades de ese colegio que ha dado nombre a toda una zona de Málaga; la residencia e iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la calle “Compañía”; la casa del Niño Jesús, muy cerca; el monumento al P. Arnaiz frente a El Corte Inglés; el CES San José en Carranque; y en El Palo, el colegio San Estanislao de Kostka y el de SAFA-ICET.

Tanta historia compartida justifica la exposición de estas obras de arte pertenecientes a la comunidades de los jesuitas así como a sus Obras Apostólicas, enmarcada en la Celebración del Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús (1814-2014).

ver +

también te puede interesar