Publicado: Miércoles, 26 Marzo 2014

Eucaristía Acción de Gracias

El pasado sábado 22 de marzo se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón de Oviedo una Eucaristía de Acción de Gracias como conclusión de los actos celebrados por la Plataforma de Asturias de la Compañía de Jesús en conmemoración del Bicentenario de su Restauración.

Presidió la Eucaristía el arzobispo de Oviedo Fray Jesús Sanz Montes, OFM, al que acompañaban el P. Inocencio Martín Vicente, SJ, superior prodelegado de la PAL de Asturias, y D. Javier Suárez, párroco de San Juan el Real en cuyo término se encuentra el templo de los jesuitas, junto a otros doce sacerdotes.

El arzobispo Sanz señaló que "San Ignacio de Loyola y vosotros, sus hijos, sois en la historia asturiana y de la diócesis un don, una gracia". Asimismo en su homilía habló de los jesuitas como "el brocal y el pozo" del que mana el "Evangelio eterno", en alusión a la lectura del día, que narraba el encuentro de la samaritana y Jesús al pie de un pozo.

En los días anteriores se habían celebrado sendos ciclos de conferencias en Gijón y en Oviedo, que fueron impartidas por los P. Pedro Miguel Lamet, SJ, y P. Alfredo Verdoy, SJ, sobre la Supresión y la Restauración de la Compañía de Jesús respectivamente. Todas las conferencias se celebraron con los auditorios totalmente llenos de público, que incluso se vio forzado a escucharlas de pie por los laterales y fondos de las salas.

ver +