Publicado: Viernes, 04 Abril 2014

Primera reunión del nuevo patronato de Entreculturas

El 18 de marzo se celebró la curia de España la primera reunión del nuevo patronato de Entreculturas en la que participaron los nuevos cuatro nuevos integrantes: José Ignacio García Jiménez SJ, Alberto Ares Mateos SJ; Ana García-Mina Freire y José Ignacio Eguizábal Escribano.

Lo más novedoso es la incorporación de dos laicos, siendo una de ellos, mujer. Estas cuatro personas se han sumado como vocales a un Patronato que, desde su constitución, estaba formado por el Provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez SJ, el Secretario, José María Bernal y como vocales: el provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero Alves, el provincial de Aragón, Vicente Durá, el provincial de la Bética, Guillermo Rodríguez-Izquierdo. A partir del 21 de junio dejarán de ser patronos los actuales provinciales de Castilla, Loyola, Aragón y Bética.

Con respecto a los nuevos integrantes:

José Ignacio García Jiménez SJ es el delegado de lo Social de la Conferencia de los Provinciales Europeos. Actualmente es director de la Oficina Europea (Ocipe) de los jesuitas en Bruselas.

Alberto Ares Mateos SJ, delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España.

Ana García-Mina Freire, actual vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas, universidad en la que estudió y en la que se graduó en 1988. Miembro del Consejo de Redacción de la revista de Teología Pastoral "Sal Terrae" y colaboradora de la revista "Catequistas".

José Ignacio Eguizábal Escribano, Director General de la Fundación Alboan desde el 2005. Es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto. En la actualidad es también miembros del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo.

ver +

también te puede interesar