Ministerios de los tercerones
Los tercerones de Salamanca ya hemos vuelto de la experiencia del mes de ministerios. Poco antes de terminar la Tercera Probación nos encontramos de nuevo juntos en Salamanca después de un mes de dispersión por tan diferentes sitios de Portugal, España o el mismo Tánger. Este mes «fuera de casa» nos ha llevado a poner en obra «tanto bien recibido», sabiendo que aquellas personas a las que hemos ayudado y acompañado quizá no las volvamos a ver. Nos fuimos con esta consiga de la gratuidad y, desde ahí, hemos intentado vivir esta experiencia, procurando salir de nuestro propio amor, querer e interés con la ayuda del Señor.
Son tres las conclusiones en las que se pueden resumir las diferentes comunicaciones de las experiencias que hemos tenido. En primer lugar, un sentimiento manifestado reiteradamente: ¡qué bien acoge la Compañía de Jesús a todos los jesuitas!; en ningún momento nos hemos sentido extraños. La fraternidad está por encima de las nacionalidades, lenguas, culturas, opiniones…; la riqueza de la diversidad como compañeros y amigos en el Señor. Gracias a todas las comunidades que nos habéis acogido y a todas las personas con las que hemos convivido y trabajado.
En segundo lugar, la gran creatividad, originalidad y variedad de obras que llevan a cabo en la Compañía de Jesús por jesuitas de cualquier edad y teniendo siempre presentes a los más pequeños, excluidos y sufrientes de nuestra realidad; dando respuesta a aquellas necesidades que la realidad social impone.
En tercer y último lugar, que todo lo anterior no surge de una mera actitud voluntarista, no es un activismo centrado en el «yo», sino que es el mismo Espíritu el que sopla.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet