Publicado: Jueves, 10 Abril 2014

El SJM-España interpela a políticos y ciudadanos ante las Elecciones Europeas

El Servicio Jesuita a Migrantes España (SJM-España) ha presentado esta mañana en Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en el marco del vigésimo aniversario de su Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, el documento “Que no se ahogue la esperanza”, que recoge las propuestas que ofrece a los candidatos y candidatas al Parlamento Europeo para garantizar los derechos humanos en las políticas de inmigración e integración en la próxima legislatura del Parlamento Europeo.

La cuestión fundamental que se ha planteado en el documento es: ¿Qué programa, qué estrategia debe situar al actual Programa de Estocolmo en la política de fronteras, inmigración y asilo? Y la base sobre la que se asienta todo el texto es que la debida protección de los derechos humanos debe prevalecer sobre cualquier otro legítimo interés estatal o comunitario que se encuentre aparentemente enfrentado con los Derechos Humanos (DD.HH.)

El SJM-España ha ofrecido una serie de propuestas en diversos campos. Junto con las propuestas para la actividad legislativa, el SJM-E ha invitado a la opinión pública a la reflexión y el debate sobre el control democrático de la gestión de la Frontera Sur, las alternativas al internamiento de personas extranjeras y el refuerzo de un sistema de salud inclusivo y no excluyente. Leer más aquí.

Documento completo

Resumen de propuestas

ver +