Publicado: Jueves, 10 Abril 2014

Noche XD: Cristo en Donosti

Hace unos años, el noviciado promovió una experiencia de talleres y oración durante la noche bajo el título NocheXD (Cristo en Donostia). El pasado 28 de febrero asistimos a su cuarta edición. En esta ocasión jesuitas y colaboradores nos coordinamos en la organización.

Nos reunimos algo más de 50 personas de distinta procedencia (San Sebastián, Vitoria, Durango, Bilbao y Madrid) con un objetivo: pasar una noche bajo el lema «Tras la alegría del Evangelio». Nuestro punto de encuentro fue San Ignacio Ikastetxea, donde se desarrollaron las dinámicas de presentación, la cena y la oración de envío. Después de la medianoche nos dirigimos al Santuario de Loyola, en Azpeitia, para participar en los talleres. A través de cuatro testimonios y diversas actividades buscamos encontrarnos con Jesús en la ecología, los márgenes, la música y la contemplación. Al amanecer, todo lo vivido durante la noche culminó con la Eucaristía que celebramos en la Capilla de la Conversión. Un lugar señalado donde, casi 500 años atrás, Ignacio de Loyola experimentó el encuentro con Jesús que dio un giro a su vida.

El punto final lo pusimos donde comenzamos, disfrutando de un estupendo chocolate con rosquillas que nos devolvió la energía después de una noche tan intensa.

Blog del noviciado

ver +