Publicado: Jueves, 10 Abril 2014

Inauguración de la exposición "La huella de los jesuitas en Granada: Humanismo y teología". Granada.

El jueves 10 de abril, en el Centro Cultural CajaGranada de esta ciudad, se inauguró la exposición “La Huella de los Jesuitas en Granada: del Colegio de San Pablo a la Facultad de Teología”. En la inauguración tuvieron unas palabras el profesor de la facultad Javier Martínez Medina, comisario de la exposición, el rector Diego Molina SJ y el provincial de la provincia Bética, Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ.La exposición recoge algunas de las obras más representativas del patrimonio artístico de la Compañía de Jesús en Andalucía.

Además hay valiosos fondos bibliográficos e instrumentos científicos del observatorio de Cartuja, en Granada. Esta presentación del patrimonio artístico-cultural ligado a la Compañía de Jesús quiere celebrar el Bicentenario de la Restauración así como los 75 años de la concesión del estatus de facultad canónica a la Facultad de Teología de Granada. La facultad es la heredera directa del Colegio de San Pablo fundado en la ciudad del Darro en 1554.

Como afirmaba el P. Provincial, cada cuadro, cada libro y cada instrumento expresan la visión del mundo, del hombre y de Dios que la Compañía se esforzaba en transmitir en sus diferentes instituciones. La exposición estará abierta hasta el 13 de julio de 2014.

Más información en la web del Centro Cultural.

ver +