Publicado: Viernes, 11 Abril 2014

El Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana abre los debates virtuales

SIPEI es el Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana que organiza el Secretariado de Educación de la Compañía de Jesús, en continuidad con el Coloquio Internacional de la Educación Secundaria Jesuita (ICJSE) celebrado en Boston el verano de 2012.

Este seminario internacional, que se celebrará en la Cova de Sant Ignasi, Manresa (Barcelona-España) del 2 al 8 de noviembre de 2014, se concibe como un espacio en la frontera, donde debatir y discernir para encontrar nuevos puntos de colaboración entre la espiritualidad ignaciana y la pedagogía ignaciana.

La pedagogía ignaciana se concibe como un lugar social donde practicar y hacer realidad la fecundación entre la espiritualidad ignaciana y la tarea educativa. Bajo esta premisa, se plantea el SIPEI como un laboratorio de debate sobre la fusión entre la evangelización y misión de la Compañía y la praxis de la tarea educativa planteada desde la innovación pedagógica.

Los 70 invitados que participaran presencialmente en el SIPEI (miembros del SIPEI), serán expertos designados correspondientes a las distintas regiones en las que la Compañía de Jesús desarrolla su labor educativa.

Además del SIPEI presencial, desde del mes de marzo de 2014 está activo el SIPEI virtual, que a través del registro en la web www.sipei.org permite participar virtualmente en debates sobre las ponencias (persona Consciente, persona Competente, persona Compasiva, persona Comprometida). El resultado de los debates virtuales se trasladará a los ponentes para ser tenido en cuenta en el Seminario presencial del mes de Noviembre. 

Para más información o para registrase y participar vayan a www.sipei.org

ver +

también te puede interesar